10 trucos para tu campaña de Navidad

Navidades es una de las fechas más importantes para alcanzar nuestros objetivos. La campaña de Navidad debe estar muy bien planificada y especificada en la estrategia de marketing. Para asegurar el éxito en tu campaña navideña, he recopilado 10 consejos que deberías seguir:

  1. Crea un calendario con las fechas importantes: La Navidad son unas fiestas en las que se han establecido ciertas costumbres de compras, por eso es importante que te actúes de acuerdo con esas costumbres.  Por ejemplo las compras de última hora, la búsqueda de diferentes looks para la fiesta de Fin de Año etc. Debes crear un calendario y adaptarlo a tu sector. Como regalo pre-navideño te regalo un calendario con esas fechas importantes, descárgatelo y no te olvides de agregar tus fechas.
  2. Crea concursos y sorteos para fomentar la participación: como premio puedes ofrecer alguno de tus productos presentado o empaquetado con un estilo navideño. Debes ser muy creativo para que el público quiera participar y saber si en qué medio hacer el concurso ¿en tu local?¿en redes sociales?
  3.  Premia la lealtad con promociones premium: A los clientes VIPs o antiguos que son fieles a la marca, se les debe agradecer que sigan creyendo en nuestra marca. Una buena manera de hacerlo es a través de newsletter que incluya un texto de agradecimiento y felicitando las Navidades, una bonita imagen y una promoción exclusiva.
  4. Agradece la participación de empresas colaboradoras: Si tienes una pyme, seguramente haya empresas que te hayan ayudado en tu camino empresarial, como asociaciones de empresas, clústeres o pymes cercanas que han colaborado contigo para promocionarte. Agradéceles su apoyo en este año con una newsletter.
  5. Destaca productos estrella en estas fechas: Entre todas las ofertas que se ofrecen en Internet, se debe facilitar al usuario los productos que más se suelen comprar en estas fechas. Destacar estos productos puede ayudarte a generar más ventas.
  6. Decora tu imagen tanto off line como on line: Si las tiendas se decoran en Navidad, ¿por qué no también tu web y tus redes sociales? Anímales a entrar con una imagen divertida y cálida. Aprovecha los mensajes positivos propios de la Navidad para atraer clientes.
  7. Comunica claramente los detalles de envío: “¿Llegará a tiempo mi pedido?” Esta es una de las preguntas que más se repiten los clientes de tiendas que envían pedidos a domicilio. Por eso debes especificar cuándo llegarán las entregas, esto genera mucha confianza.
  8.  Crea y promociona packs navideños: Crea packs con uno o dos productos estrella acompañado con otros productos menos vendidos pero relacionados; por ejemplo: Un pijama se vende mucho en Navidad, acompáñalo de unas zapatillas, un antifaz de noche y rebaja ligeramente el precio del producto.
  9. Llama a la atención de antiguos clientes que ya no te visitan: Manda una newsletter a tus clientes que ya no te visitan con un mensaje como por ejemplo “Navidad es para reencontrarse, ¿y si nos reencontramos? te echamos de  menos” Si conoces a tus clientes y sus gustos puedes aprovechar y sugerir algún producto.
  10. Festeja, celebra e invita a tu tienda: Atrae a clientes a tu negocio con eventos propios de la época, la visita de Papá Noel o Reyes Magos, el encendido de tu tienda o una chocolatada donde promocionar tus productos.

Adapta estos consejos a tu target, objetivos y negocio. Si planificas y ejecutas debidamente tu campaña puedes conseguir muy buenos resultado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s