SEO para principiantes IV:  Black Hat y White Hat, elige tu lado

Todo en esta vida tiene un lado bueno y un lado malo. En el SEO es igual, se puede hacer de la manera correcta o hacer trampas. Como ya dijimos en el primer post sobre SEO para principiantes, Google o cualquier otro navegador es el que manda a la hora de posicionarnos en Internet. Si sigues las reglas que Google marca para posicionar tu web correctamente, subirás puestos en la SERP; sin embargo si haces trampas y no sigues las reglas de Google tu página puede ser penalizada y hasta censurada. Por eso es tan importante elegir tu bando, puedes elegir usar las técnicas correctas o WHITE HAT o ser un tramposo y arriesgarte con las técnicas BLACK HAT.

Parece lógico decir que eliges el White Hat, pero muchas empresas eligen el Black Hat por diferentes motivos, principalmente para estar bien posicionados rápidamente. Cada cierto tiempo, los que emplean estas malas prácticas suelen crear nuevas tácticas para burlar a los robots, pero Google se esfuerza por detectar estas prácticas. Aquí os dejo una lista de las principales técnicas de Black Hat 😈🎩 :

  1. Cloacking: Se trata de manipular el contenido del sitio en función de quién lo vea, si es un usuario o un robot.
  2. Tráfico de enlaces: Si bien es cierto que subirás puestos si enlazas tu web con enlaces de calidad (lo que se le llama hacer linkbuilding), muchas personas han aprovechado esta regla para hacer negocio. Hay auténticas empresas que se dedican a vender enlaces para hacer linkbuilding deshonesto.
  3. Ocultar contenido: Esta técnica, bajo mi punto de vista, es muy cutre. Se trata de poner un texto pirateado que ayude al posicionamiento de la web, con el mismo color de fondo de la web. De esta manera a simple vista no aparece el contenido, sin embargo sí que aparece para el robot de Google, por lo que es muy poco efectiva.
  4. Hacer spam en blogs o foros: Ésta práctica ha estado atormentando a los managers  desde hace muchos años, pero actualmente existen bloqueadores, plugings y comunidades que se dedican a eliminar a spamers.
  5. Copiar contenidos de otras webs: Nunca copies contenido, Google lo odia. Si lo haces es mejor que cites la fuente y añadas un enlace.
  6. Keywords Stuffing: Excederse usando keywords en una redacción. Es cierto que Google se nutre de keywords, pero no hay que ser repetitivo ni hay que usar todas nuestras keywords en una sola redacción. Hay que encontrar el punto medio.
  7. Spinning: Crear contenido reutilizando diferentes textos cambiando las palabras por sinónimos. Actualmente Google combate esta técnica con su algoritmo Penguin 🐧.

 

 Si tienes un negocio a tu cargo y no eres un experto en SEO ni pretendes serlo, asegúrate de seguir estas técnicas de White Hat 😇 🎩:

  1. Seguir la Guia de SEO de Google: Si sigues las principales pautas de Google, te asegurarás no estar penalizado. Recuerda, hazlo con calma y dedícale el tiempo que haga falta.
  2. Jerarquizar los títulos y el contenido en general.
  3. Usar correctamente las keyworkds
  4. Linkbuilding: Enlazar en tu contenido o web con sitios de calidad (tanto externos como internos) y de forma natural, que tenga que ver con lo que se está tratando.
  5. Web responsive: Tener una web que se adapte a todos los dispositivos para mejorar la experiencia del usuario.
  6. HTML bien estructurado, como decíamos en SEO para desarrolladores y content managers.

 

Ahora que ya sabes qué es White Hat y Black Hat  y cuáles son sus técnicas, ha llegado la hora de elegir bando… ¿Cuál es tu lado? ¡Comenta!

👁‍🗨 Quizás también te interese leer:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s